Pasar al contenido principal
x

Historia

El Ayuntamiento de Castelldefels, el Ayuntamiento de Viladecans, el Ayuntamiento de Gavà y el Consell Comarcal de Baix Llobregat, crean la Fundació Caviga con la voluntad de trabajar por el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual (DI) en la comunidad.

En el año 2004 se abre el Centre Ocupacional Caviga integrando el Taller Ocupacional "La Bòbila" y ampliando el nombre de plazas de atención diurna. En la actualidad a los servicios del Centro Ocupacional asisten 94 personas de los tres municipios.

Durante el 2010 se creó un programa de inserción laboral y Empleo con Apoyo -TAS a Caviga con el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de los municipios de Castelldefels, Gavà y Viladecans. Consiste en un conjunto de acciones de orientación y apoyo centradas en la persona para que pueda conseguir y mantener un puesto de trabajo, preferentemente en la empresa ordinaria.

En 2020 nace un punto de atención a las familias con personas con discapacidad intelectual (PADI) como respuesta para cubrir las necesidades de información y acompañamiento de las personas con DI y su núcleo familiar. El servicio se ofrece a la población de la comarca del Baix Llobregat.